Montería. En la mañana de hoy se realizó el lanzamiento del Programa de Educación para Adultos de Montería, en el que se resaltó la importancia de los Rectores de las 46 Instituciones Educativas que implementan el proyecto con el apoyo de la Corporación Ser Humano, 27 ubicadas en zona rural.

Este programa busca escolarizar a personas adultas que no han tenido la oportunidad de acceder al sistema educativo o que por muchas razones tuvieron que desertar.

El Alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, hizo parte del evento y afirmó que “queremos declarar a Montería territorio libre de analfabetismo, hace nueve años estábamos por encima del 9% en la tasa de analfabetismo y hemos bajado al 4% y seguimos en la meta con este programa que beneficia a 8 mil monterianos adultos de los cuales 1500 se gradúan este año en ciclo 6”.

Durante el evento se resaltó que los adultos además de aprender a leer y a escribir, aprenden a hacer buen uso de las herramientas Tic y a ser parte de la sociedad monteriana como ciudadanos que conocen y valoran la ciudad.

45 adultos mayores hacen parte en la actualidad del programa de educación para adultos y gran parte de ellos se graduarán a finales de este año.

Este año hay 7.428 alumnos matriculados en los diferentes ciclos de estudio y se brindan clases a internos de la cárcel Las Mercedes y a jóvenes incluidos en el sistema de responsabilidad penal.

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.