La erosión ha consumido gran parte de la ribera, por donde se ubica la vía.

Dado el desbordamiento que presentó el rio Sinú en uno de los puntos críticos de Las Palomas, este jueves, el Comité de Gestión del Riesgo de Montería estableció el envío de mil costales de arena para mitigar la emergencia y poder controlar que se registren mayores rebosamientos.

Mayor Raúl Gómez, director Defensa Civil en Córdoba
Mayor Raúl Gómez, director Defensa Civil en Córdoba

Así lo confirmó el Director de la Defensa Civil en Córdoba, Mayor Raúl Gómez, quien explicó que una vez se recibió la alarma por el alto nivel del río, fue iniciado el Comité extraordinario de Gestión del Riesgo para tomar las medidas respectivas, y controlar la situación.

Se aclaró que no hubo “rompimiento” del Jarillón que se ubica en esta zona, sino un desbordamiento repentino, que activó nuevamente las alertas.

“Desde las 6 de la mañana de este viernes, una comisión de contener este rebosamiento, principalmente se presenta dado que la margen izquierda es más baja que la derecha, por lo cual mantenemos una especial atención sobre tales movimientos del río Sinú, en dicha zona”, enfatizó.

El municipio de Montería, fue declarado en Calamidad Pública, para atender oportunamente tales emergencias.

 

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.