Proyecto de protección a usuarios de servicios públicos, a sanción presidencial

       El proyecto de ley propuesto por la representante Sara Piedrahita, que prohíbe la suspensión del servicio público, en caso que el saldo de la factura sea menor que la reconexión, fue aprobado en último debate de la Plenaria del Senado, ahora pasará a sanción presidencial. En este también quedó contemplado que las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios están obligadas a tener una oficina de atención al cliente en cada municipio del país donde operan. El articulado, también restringe el...


El proyecto de ley propuesto por la representante Sara Piedrahita, que prohíbe la suspensión del servicio público, en caso que el saldo de la factura sea menor que la reconexión, fue aprobado en último debate de la Plenaria del Senado, ahora pasará a sanción presidencial.

En este también quedó contemplado que las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios están obligadas a tener una oficina de atención al cliente en cada municipio del país donde operan.

El articulado, también restringe el cambio o arreglos en los medidores, así mismo a  los usuarios no les podrán cambiar arbitrariamente el contador hacer arreglos y luego cobrárselos en la factura del servicio.

Lea también  Petro denuncia sobrecostos en proyecto del túnel del Toyo en Antioquia: “Es una bellaquería inmensa”

Según enfatizó la representante Sara Piedrahita, autora del proyecto,  la intención de la norma es  proteger a los usuarios de los abusos de los operadores, por lo cual afirma que el usuario debe ser notificado sí existe un daño en su medidor y este contará de un tiempo para cambiar o arreglar el contador con una empresa diferente a la que le presta el servicio, si es del caso.

El proyecto contempla  disminuir los tiempos de espera ante los reclamos, buscando con ello  mejorar la cobertura y la calidad de atención a los usuarios en el país.

“Estoy satisfecha con el trámite del proyecto, porque ya era hora que se le pusiera límite a las empresas prestadoras de servicios públicos en el país, que venían abusando de los usuarios en muchos casos”, afirmó la parlamentaria.

Lea también  Sector del magisterio cuestiona pérdida de beneficios en reforma al régimen de salud