Este jueves, se desarrolló una Jornada de Limpieza General en el Mercado del Sur, una de las plazas más concurridas de Montería, pero también una de las que más deficiencia presenta en cuanto a la higiene y salubridad, así mismo se instruyó a los comerciantes en buenas prácticas de aseo y manejo de residuos, para evitar que vuelva a verse contaminado dicho mercado.

La limpieza se llevó a cabo con la directriz de la Secretaría de Gobierno Municipal y Asoplazas, además el apoyo de las empresas Proactiva y Servigenerales, y el acompañamiento de la Policía Metropolitana.

Durante la jornada, la empresa Proactiva realizó la limpieza de las zonas comunes que registraban rebosamiento de aguas negras, a través de la utilización del equipo succión-presión. Desde semanas anteriores, se iniciaron las labores de limpieza de los canales internos, los cuales fueron intervenidos.

A su vez, Operarios de Servigenerales hicieron la recolección de residuos y disposición de los mismos.

Simultáneamente, con el apoyo de trabajadores sociales, se instruyó a los comerciantes sobre la correcta disposición de los residuos para evitar la contaminación, y procurar la preservación de la higiene y limpieza de las zonas comunes e individuales, para lograr que esta plaza de mercado, brinde las condiciones necesarias para la comercialización de los alimentos.

 

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.