Una adolescente muerta y 22 heridos por automóvil que arrolló a peatones en Times Square

       Al menos una persona muerta y más de 20 heridos, dejó el incidente que se registró este jueves en pleno centro de Nueva York, un automóvil embistió a los peatones, de forma intempestiva, provocando un caos, que dejó como resultado esta víctima. Según se indicó, el chofer fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años exintegrante de la Marina, con antecedentes penales sobre todo por conducir alcoholizado, reveló el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa....


Al menos una persona muerta y más de 20 heridos, dejó el incidente que se registró este jueves en pleno centro de Nueva York, un automóvil embistió a los peatones, de forma intempestiva, provocando un caos, que dejó como resultado esta víctima.

Según se indicó, el chofer fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años exintegrante de la Marina, con antecedentes penales sobre todo por conducir alcoholizado, reveló el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

Aseguró así mismo que  “no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo”.

Lea también  Estados Unidos confirma crecimiento del 3,1% en 2023, dejando atrás temores de recesión

Pese a ello reforzaron la presencia de Unidades Antiterroristas en varios lugares de Nueva York.

El alcalde explicó que Rojas embistió a un total de 23 personas a lo largo de tres cuadras y media -desde la calle 42 Oeste a la 45 Oeste, a la altura de la avenida Broadway- en pleno Times Square, por donde paseaban gran cantidad de personas, dado que este sitio es uno de los más confluidos en Nueva York.

Se indicó que la joven de 18 años murió, su hermana de 13 años resultó herida y está hospitalizada.

Autor del incidente, había sido arrestado tres veces

Rojas “es un ciudadano estadounidense y exintegrante de la Marina con una historia penal”, dos arrestos por conducir ebrio en 2008 y 2015 y uno por conducir bajo el efecto de medicinas en 2016, aseguro el alcalde De Blasio.

Lea también  Suspenden búsqueda y dan por muertos a seis migrantes latinos en el colapso de puente en Baltimore

El chofer del sedán morado, residente del distrito neoyorquino de Bronx, fue arrestado y llevado a instalaciones donde será sometido a tests de alcohol y drogas, precisaron las autoridades.

Testigos vieron al conductor avanzar a gran velocidad contra la multitud.

Con información de AFP.