Las congregaciones que nacieron tras el triunfo del NO en el plebiscito refrendatorio, renacen ahora para pedirle a la Cortes que facilite la implementación de los acuerdos.

Montería. En esta ciudad se instalará el primer ‘Campamento por la Paz’, para la implementación de los acuerdos, iniciativa que resurge tras el duro revés de la Cortes Constitucional al ‘fast track’ o vía rápida legislativa, utilizada para tramitar de manera expedita las normas necesarias para implementar el Acuerdo con las Farc.

En Córdoba, el campamento se levantará desde este viernes 19 de mayo en el parque Simón Bolívar de Montería, con al menos 50 integrantes de movimientos juveniles, organizaciones campesinas y defensores de derechos humanos.

Andrés Chica Durango, director de la fundación Cordobexia, aseguró que la decisión de la Cortes es un golpe al corazón del acuerdo y la paz de Colombia, por lo cual defenderán por vías pacíficas su implementación.

Aseguró que el ejemplo de Montería será replicado en la mayoría de ciudades capitales del país, en los próximos días.

“Con esa decisión todo quedó estancado de hecho la misma FARC se declararon en asamblea permanente en las zonas veredales. El 60% de lo acordado está sin legitimar debería hacerse en 6 meses tiempo definido por la corte constitucional, pero hacerlo artículo por artículo es imposible”, cuestionó Chica Durango.

Los campamentistas se empezarán a congregar a las 5:00 de la tarde en el parque Simón Bolívar de Montería. Aseguran haber solicitado los respectivos permisos, y acompañamiento policial, debido a que el anterior campamento fue levantado por amenazas de muerte contra sus integrantes.

 EN AUDIO ►  Andrés Chica Durango, director de la fundación Cordobexia

¿Qué opinas de esto?

LARAZON.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.