El martes el Gobernador dará respuesta a madres de niños discapacitados que reclaman atención

       Para el martes 9 de Junio quedó concertada la reunión entre las madres de los niños discapacitados que denunciaron que la secretaría de salud departamental niega las autorizaciones para las terapias de  más de mil niños cordobeses, con el gobernador Alejandro Lyons, quien deberá responder porque no han girado los recursos a las EPS para completar las sesiones de terapia que necesitan los menores. El secretario de salud encargado, Alexis Gaines, expresó que según la ley estatutaria de salud, esa...


Para el martes 9 de Junio quedó concertada la reunión entre las madres de los niños discapacitados que denunciaron que la secretaría de salud departamental niega las autorizaciones para las terapias de  más de mil niños cordobeses, con el gobernador Alejandro Lyons, quien deberá responder porque no han girado los recursos a las EPS para completar las sesiones de terapia que necesitan los menores.

El secretario de salud encargado, Alexis Gaines, expresó que según la ley estatutaria de salud, esa dependencia debe ejercer las labores de inspección, vigilancia y control a todas las entidades promotoras de salud, pero que la situación actual se podría deber a “posibles vacíos en la norma”.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería tendrá entrada gratis

La denuncia formal de esta situación la hizo Eduardo De La Hoz López, director caribe de la Asociación Red Nacional de Veedurías, quien afirmó que estos recursos podrían estar desviándose a la compra de votos en las próximas elecciones de Octubre.