En Córdoba hay cinco casos confirmados del virus Zika y siete bajo sospecha

       Montería. El Instituto Nacional de salud en su más reciente boletín epidemiológico, revela que en el departamento de Córdoba hay cinco casos confirmados del virus Zika y siete más bajo sospecha. Tantos los casos confirmados como los sospechosos se han reportado en la ciudad de Montería, donde la Secretaría de Salud Municipal, ya adelanta campañas preventivas para erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus. A nivel país, el Instituto Nacional de Salud, han confirmado  a corte de...


Montería. El Instituto Nacional de salud en su más reciente boletín epidemiológico, revela que en el departamento de Córdoba hay cinco casos confirmados del virus Zika y siete más bajo sospecha.

Tantos los casos confirmados como los sospechosos se han reportado en la ciudad de Montería, donde la Secretaría de Salud Municipal, ya adelanta campañas preventivas para erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.

A nivel país, el Instituto Nacional de Salud, han confirmado  a corte de la semana epidemiológica 43 un total 341 casos positivos del virus, distribuido en 22 de los 36 departamentos, siendo Bolívar el que más reportes presenta con 80 casos.

Lea también  ¿Es viable una granja solar para subsidiar tarifas de energía en Córdoba?

De igual forma se han notificado 486 casos sospechosos al sistema de vigilancia epidemiológica nacional (Sivigila), procedentes de 20 departamentos, y  con una mayor frecuencia en el distrito de Cartagena donde hay 128 casos bajo observación.

Existen cuatro síntomas claves, para identificar la enfermedad, entre ellos: fiebre por debajo de los 38 grados, ojos rojos sin secreción ni picazón, erupción cutánea con machas blancas y rojas, dolores en las articulaciones no tan severos como los del Chikunguña.