Gobierno ha gastado 127 mil millones de pesos combatiendo los incendios forestales: MinAmbiente

       Montería.  Según el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Gabriel Vallejo, el Estado ha gastado cerca de 127 mil millones de pesos para combatir los 4100 incendios forestales que se han reportado hasta la fecha. El titular de la cartera de ambiente, señaló que los incendios forestales se han convertido en una grave amenaza para los ecosistemas en el país por cuenta de la resequedad de los suelos; reveló que a corte de octubre se contabilizan 102 mil hectáreas de...


Montería.  Según el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Gabriel Vallejo, el Estado ha gastado cerca de 127 mil millones de pesos para combatir los 4100 incendios forestales que se han reportado hasta la fecha.

El titular de la cartera de ambiente, señaló que los incendios forestales se han convertido en una grave amenaza para los ecosistemas en el país por cuenta de la resequedad de los suelos; reveló que a corte de octubre se contabilizan 102 mil hectáreas de bosque arrasadas por las conflagraciones.

Recomendó a los productores agrícolas evitar las quemas para siembra, y optimizar el uso del recurso hídrico. Agregó que tanto el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Ambiente están dispuesto a bridar la asesoría que requieran los agricultores.

“El objetivo es hablar con el sector agropecuario, darles no solo acompañamiento sino instrucciones y apoyo en estos 10 departamentos más afectados por el fenómeno de El Niño y los incendios forestales”, concluyó.