Unidad materno infantil necesitará un reajuste presupuestal por cambios en el diseño

       Montería.  El Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo Martínez, reveló que la unidad materno infantil que se construye en el hospital San Jerónimo, fue sometida a un rediseño estructural que obliga a un reajuste presupuestal de por lo menos 5 mil millones de pesos. Angulo agregó que, en la última visita a la obra, el Departamento Nacional de Planeación consideró imprescindible la construcción del área de quirófanos, que no estaba inicialmente contemplada en los diseños. “Si no se construyen esos quirófanos,...


Montería.  El Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo Martínez, reveló que la unidad materno infantil que se construye en el hospital San Jerónimo, fue sometida a un rediseño estructural que obliga a un reajuste presupuestal de por lo menos 5 mil millones de pesos.

Angulo agregó que, en la última visita a la obra, el Departamento Nacional de Planeación consideró imprescindible la construcción del área de quirófanos, que no estaba inicialmente contemplada en los diseños.

“Si no se construyen esos quirófanos, les tocaría a las embarazadas pasar a los del hospital, lo cual sería inconveniente, por tal motivo en el ajuste se solicita al DNP y al MinSalud que los aprueben en aras de la funcionalidad del materno infantil”, precisó Angulo Martínez.

Lea también  Fenalco presenta proyecto de "financiamiento sostenible" para apoyar a pequeños empresarios

Adicionalmente se planteó la construcción de las salidas de emergencia y la interconexión con el bloque B del Hospital San Jerónimo.

Habrá ajustes en la parte eléctrica y en las tuberías para gases medicinales, debido a cambios en la normativa de infraestructura hospitalaria.

«Estamos adelantando gestiones para que el DNP de pronta respuesta de las mejoras hechas al proyecto que se construye con recursos de regalías», puntualizó el funcionario.