‘Tragedia habría sido causada por un aumento de voltaje’: Comunidad

       Montería.  Según versiones de los familiares de las dos personas fallecidas en la tarde de este martes en la vereda Villa de Leyva, jurisdicción de San Carlos, la tragedia se debió a una descarga eléctrica que recibieron al interior de sus viviendas, por un supuesto aumento de voltaje ocasionado por la caída de redes de alta tensión sobre las líneas secundarias. Fallecidos, José Joaquín Herrera de 77 años de edad (Derecha) y su hijo Jonis Herrera de 48 años (Camisa...


Montería.  Según versiones de los familiares de las dos personas fallecidas en la tarde de este martes en la vereda Villa de Leyva, jurisdicción de San Carlos, la tragedia se debió a una descarga eléctrica que recibieron al interior de sus viviendas, por un supuesto aumento de voltaje ocasionado por la caída de redes de alta tensión sobre las líneas secundarias.

fallecidos
Fallecidos, José Joaquín Herrera de 77 años de edad (Derecha) y su hijo Jonis Herrera de 48 años (Camisa naranja)

Las víctimas fueron José Joaquín Herrera de 77 años de edad y su hijo Jonis Herrera de 48 años.

Según relató la hija del fallecido Nairovis Herrera, su papá se acercó a la cocina y al encender el bombillo recibió la fuerte descarga que lo tiró al piso, fue auxiliado y trasladado a una clínica de la ciudad de Montería, pero llegó sin vida.

Lea también  Secretario de Planeación de Córdoba liderará la RAP Córdoba - Antioquia

La esposa de Jonis Herrera, la otra víctima mortal, contó que su esposo al llegar del trabajo se enteró de la muerte de su padre, y al llegar a su casa, cercana a la otra vivienda, se percató del aumento desproporcionado de la energía, que incluso había empezado a incendiar los cables de la cocina de la vivienda, por lo que agarró una pinza para cortar las conexiones, recibiendo la fuerte descarga que lo dejó inconsciente.

Fue llevado a la clínica de la ciudad, pero no respondió a la reanimación y murió minutos después.

An3wTtFb3NGX9SIjddnqaL6m97qi2RHbm8HjmzbDU_44

Los demás habitantes del sector, tres de los cuales recibieron lesiones por descargas similares, afirman que desde tempranas horas se presentó la caída de una línea de alta tensión que al hacer contacto con las líneas secundarias, produjo un alto voltaje al interior de las viviendas.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera

La empresa Electricaribe hizo presencia en el lugar para revisar las condiciones de las líneas y dar solución al inconveniente, además informaron que están realizando las investigando las circunstancias en las que ocurrió el hecho en esta zona.

Pose el cursor sobre los punteros para escuchar el testimonio de los familiares de las personas fallecidas.