Lanzamiento de la Liga Ñ de Fútbol en nuevo Estadio de Sahagún

       Montería.  Hacia las 7:00 de la noche del miércoles, se realizó el lanzamiento de la Liga Ñ de fútbol que se jugará en el Estadio Armando Turán Paternina del municipio de Sahagún, un escenario deportivo que cuenta con especificaciones FIFA para la práctica de este deporte. En el escenario donde se jugará el torneo,  ya está todo listo para que ruede el balón. En el torneo participarán 20 equipos de los cuales 16 son de Sahagún, integrados por jóvenes futbolistas de...


Montería.  Hacia las 7:00 de la noche del miércoles, se realizó el lanzamiento de la Liga Ñ de fútbol que se jugará en el Estadio Armando Turán Paternina del municipio de Sahagún, un escenario deportivo que cuenta con especificaciones FIFA para la práctica de este deporte.

En el escenario donde se jugará el torneo,  ya está todo listo para que ruede el balón. En el torneo participarán 20 equipos de los cuales 16 son de Sahagún, integrados por jóvenes futbolistas de los distintos semilleros y escuelas de formación, tres equipos invitados de otros municipios y uno del departamento de Sucre.

Lea también  Córdoba con el reto de reducir inseguridad alimentaria, aumentando productividad del campo
Senador Bernardo "Ñoño" Elías.
Senador Bernardo «Ñoño» Elías.

El senador Bernardo «Ñoño» Elías, enfatizó que gracias a este escenario deportivo, los jóvenes de este municipio aprovecharán sanamente su tiempo libre, y se alejarán de malos hábitos, permitiendo desarrollar su talento futbolístico y mejorar su calidad de vida. Además aclaró que esta es una «buena inversión» y no «la mal llamada mermelada, como la tilda la oposición», e instó al Gobierno Nacional a hacer más proyectos como este en otras regiones del país.

El Estadio Armando Tuirán Paternina, podrá albergar hasta 5 mil aficionados y según confirmó el senador, con esta obra, se generaron 250 empleos directos y cerca de 500 indirectos.

El nuevo estadio cuenta con tribunas, gramilla artificial, pantalla led, baños, cafeterías, taquillas, zona para prensa, jardines, zona de recreación,  parqueaderos, y se espera inaugurar oficialmente el próximo 3 de  junio, por parte del presidente Juan Manuel Santos.

Lea también  Caribe rechaza sanciones al consumo de energía sin considerar realidad local
Armando Tuirán Paternina, Ex-Futbolista, en honor a quien nombraron el Estadio.
Armando Tuirán Paternina, Ex-Futbolista, en honor a quien nombraron el Estadio.

El nombre fue puesto en homenaje al destacado futbolista sahagunense Armando Enrique Tuirán Paternina, quien desde muy joven perteneció a las ligas de fútbol regionales, y representó a Córdoba en diversos torneos en todo el país.

Durante la noche de ayer, expresó su agradecimiento por el reconocimiento, y manifestó con voz entrecortada que siente gran emoción, porque su labor haya sido recompensada de esta manera, e invitó a todos los jóvenes quienes sienten pasión por este deporte a que pongan su empeño y disciplina en lograr grandes éxitos.