Policía tras la pista de banda que sacrifica burros para comercializar su piel

       Montería. El comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba, confirmó  que se están realizando las investigaciones para identificar a los integrantes de una banda dedicada al sacrificio ilegal de burros, con el fin de despellejarlos y comercializar su piel en el exterior. El oficial indicó que por información de inteligencia, se pudo establecer que esta banda opera en  los municipios de Sahagún y Ciénaga de Oro, donde ya se han denunciado varios casos de sacrificio de burros, a...


Montería. El comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba, confirmó  que se están realizando las investigaciones para identificar a los integrantes de una banda dedicada al sacrificio ilegal de burros, con el fin de despellejarlos y comercializar su piel en el exterior.

El oficial indicó que por información de inteligencia, se pudo establecer que esta banda opera en  los municipios de Sahagún y Ciénaga de Oro, donde ya se han denunciado varios casos de sacrificio de burros, a los que les quitan solo la piel y dejan la carne abandona en las misma fincas donde los matan.

Lea también  Dos homicidios ensombrecen el Jueves Santo en Montería

“Es un tema es complejo desde el punto de vista legal, ya que por una parte los burros no son especies protegidas y no afecta el tema ambiental, pero sí hay maltrato animal y una afectación a la propiedad por eso lo analizamos jurídicamente para tomar acciones concretas”, precisó el coronel Grijalba.

De acuerdo con la Policía es muy probable que la piel de los animales sea enviada a países orientales donde es apetecida y utilizada para la elaboración de afrodisiacos, tónicos y aceites.

Cabe anotar que en los municipios de Toluviejo y Betulia en el vecino departamento de Sucre, también se han registrado casos similares, por lo que se trataría de una red que opera en varios puntos de la región.

Lea también  Gobierno y disidencias de 'Iván Mordisco' retomarán diálogo en abril tras suspensión de cese al fuego

Información extraoficial indica que en el mercado negro la piel de cada animal estaría siendo pagada a 750 mil pesos.

Coronel Engelbert Grijalba, comandante de Policía de Córdoba.