Con 120 bicicletas, desde hoy se reactiva servicio de Bisinú en Montería

       A partir de este viernes, 9 de septiembre se pone en funcionamiento nuevamente el servicio de bicicletas públicas, en la ciudad de Montería. El alcalde, Marcos Daniel Pineda hizo el relanzamiento desde el Muelle Turístico de la ciudad, ubicado en la calle 34 con Avenida Primera, la cual será una de las 10 estaciones que se reactivarán para el servicio de los monterianos. Son en total, 120 bicicletas, 20 más que las 100 iniciales con las cuales se empezó la...


A partir de este viernes, 9 de septiembre se pone en funcionamiento nuevamente el servicio de bicicletas públicas, en la ciudad de Montería.

El alcalde, Marcos Daniel Pineda hizo el relanzamiento desde el Muelle Turístico de la ciudad, ubicado en la calle 34 con Avenida Primera, la cual será una de las 10 estaciones que se reactivarán para el servicio de los monterianos.

Son en total, 120 bicicletas, 20 más que las 100 iniciales con las cuales se empezó la iniciativa, en octubre de 2015.

En el año anterior, 1750 personas se inscribieron, y se proyecta superar esta cifra para este nuevo año que se amplía las estaciones a 10 en total, en diferentes puntos de la ciudad.

Lea también  Más de 200 animales han sido esterilizados en Montería 

El alcalde reiteró la invitación a todos los ciudadanos para que “respeten y prioricen la vía al peatón y a los ciclistas, quienes son los principales protagonistas de la movilidad en la ciudad, que con este sistema se encamina aún más en el reto de construir una ciudad verde y sostenible”.

Las estaciones son: Mocarí, Universidad de Córdoba, Calle 41 con Circunvalar, Parque lineal Cantaclaro, Parque Las Golondrinas (barrio El Prado), I.E. Cecilia de Lleras, Sena, Ronda del Sinú Calle 31, Muelle Turístico, y en el barrio Alboraya Margen Izquierda de la ciudad, al lado de la nueva sede de la Alcaldía que está en construcción.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

Además reiteró el llamado a los usuarios para que cuiden las bicicletas y preserven el beneficio.

Los interesados, puedes registrarse a través de la página web http://www.biciclick.co/bisinu/  ingresar sus datos, y a las 48 horas se le activa su usuario y su clave, para poder acceder al servicio, que permite recorridos de máximo 2 horas, sin costo alguno.

Puede apartar la bicicleta a través de la página, o en cualquier punto de las estaciones dispuestas, entregando un recibo de servicio público y fotocopia de la cédula, para quedar debidamente inscrito.