Alimentadores de Metrosinú hacen carreras puerta a puerta: Asotaxi

       La reacción se da luego del anuncio de suspensión del servicio de alimentadores por parte de Metrosinú, aduciendo presiones del gremio de taxistas. Montería. César Montes Viloria, Presidente de la Asociación de Taxista de Montería, negó que el gremio haya presionado a la administración municipal para imponer multas e inmovilizar los vehículos alimentadores de Metrosinú. No obstante, el líder gremial, reiteró que los microbuses y motocarros utilizados como alimentadores, estarían prestando un servicio puerta a puerta no autorizado. “Los taxistas...


La reacción se da luego del anuncio de suspensión del servicio de alimentadores por parte de Metrosinú, aduciendo presiones del gremio de taxistas.

Montería. César Montes Viloria, Presidente de la Asociación de Taxista de Montería, negó que el gremio haya presionado a la administración municipal para imponer multas e inmovilizar los vehículos alimentadores de Metrosinú.

No obstante, el líder gremial, reiteró que los microbuses y motocarros utilizados como alimentadores, estarían prestando un servicio puerta a puerta no autorizado.

“Los taxistas siempre hemos presionado por la informalidad, venga de donde venga, esos motocarros están cumpliendo una función para lo cual no fueron asignadas, están haciendo carreras en los barrios del Norte llevando a las personas puerta a puertas, cuando su misión es recoger pasajeros y llevarlos a las rutas de buses, no de una residencia a otra”, señaló.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería
César Montes Viloria, Presidente de la Asociación de Taxistas de Montería.
César Montes Viloria, Presidente de la Asociación de Taxistas de Montería.

Según lo manifestado por Montes Viloria, el gremio está perdiendo alrededor del 40% de las carreras en la zona norte de la ciudad, con ese modo de operar del sistema de alimentadores.

“No estamos en contra de Metrosinú como empresa de transporte legal, sino del uso indebido de los alimentadores”
, sentenció.

Finalmente solicitó a la Secretaría de Tránsito y a la empresa Metrosinú, definir las reglas del juego para no perjudicarse mutuamente y tampoco a los usuarios.