Sindicato del Sena protesta por incumplimiento en acuerdos de mejoramiento

       Trabadores del Sena, miembros del Sindicato Regional Córdoba, salieron en la mañana de este miércoles a protestar por las diferentes calles de Montería, en apoyo al paro nacional indefinido que adelantan desde el 13 de septiembre, en reclamo al Gobierno Nacional y a las directivas de la institución, por el no cumplimiento a los acuerdos de reajuste salarial y ampliación de la planta de personal, establecidos desde septiembre de 2015. Guillermo Pérez Durán, Presidente de SindeSena Córdoba. Así lo aseveró,...


Trabadores del Sena, miembros del Sindicato Regional Córdoba, salieron en la mañana de este miércoles a protestar por las diferentes calles de Montería, en apoyo al paro nacional indefinido que adelantan desde el 13 de septiembre, en reclamo al Gobierno Nacional y a las directivas de la institución, por el no cumplimiento a los acuerdos de reajuste salarial y ampliación de la planta de personal, establecidos desde septiembre de 2015.

Guillermo Pérez Durán, Presidente de SindeSena Córdoba.
Guillermo Pérez Durán, Presidente de SindeSena Córdoba.

Así lo aseveró, el presidente del sindicato de trabajadores del Sena , regional Córdoba, Guillermo Pérez Durán, quien señaló que se hace necesario celeridad en el cumplimiento de dichos acuerdos, que incluyen además de la ampliación de la planta de personal en 3.800 cargos, un mejoramiento en las condiciones y prestaciones laborales de los empleados en las diferentes sedes, además de la nivelación salarial exigida, y la no implementación de la Reforma Tributaria, así como la designación de la formación de tecnólogos y técnicos por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería otorgará 5 cupos para la Copa Mundial

protestasena3Esta tarde, se llevará a cabo una reunión entre los representantes del sindicato a nivel nacional, y delegados de los Ministerios de Hacienda, del Interior y de Trabajo, en Bogotá, para discutir la problemática y lograr levantar el paro.