En pronóstico reservado, niño que cayó del cuarto piso en Urb. El Recuerdo

       El niño de 1 año y cuatro meses de edad, que cayó del pasillo del cuarto piso de la Urbanización El Recuerdo, sur de Montería, la noche de este lunes, se encuentra en estado crítico y su pronóstico es reservado, indicaron hace pocos minutos, las directivas médicas del Hospital San Jerónimo. Desde este balcón del cuarto piso del bloque 13 de la Urb, El Recuerdo, cayó el niño, la noche del lunes. El menor fue remitido de urgencia desde el...


El niño de 1 año y cuatro meses de edad, que cayó del pasillo del cuarto piso de la Urbanización El Recuerdo, sur de Montería, la noche de este lunes, se encuentra en estado crítico y su pronóstico es reservado, indicaron hace pocos minutos, las directivas médicas del Hospital San Jerónimo.

Desde este balcón del cuarto piso del bloque 13 de la Urb, El Recuerdo, cayó el niño, la noche del lunes.
Desde este balcón del cuarto piso del bloque 13 de la Urb, El Recuerdo, cayó el niño, la noche del lunes.

El menor fue remitido de urgencia desde el Camu La Gloria, a donde fue llevado por sus padres, luego del incidente, pero por su condición tuvo que ser trasladado al Hospital San Jerónimo, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La madre del pequeño, una joven de 16 años, relató que su hermano de 13 años tenía cargado al niño, al momento del suceso, cuando hablaban en el pasillo de la edificación, de repente, dijo, el niño se acercó a las barandas, y resbaló. El menor cayó directo al pavimento del primer piso. (En Estado crítico, niño de un año que cayó desde un cuarto piso)

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

Según detalló Lina Tapia, Subdirectora científica de este Centro, el niño “llegó en muy malas condiciones, con pérdida de conciencia progresiva, por lo cual tuvo que prestársele apoyo ventilatorio invasivo (intubación), luego de realizársele los exámenes diagnósticos, se estableció que sufrió trauma craneoencefálico ”.

Escuche el audio completo del reporte médico, sobre el estado de salud del niño: