Comunidad pide instalación de reductores de velocidad, pero norma lo prohíbe

       Montería. Por espacio de una hora permaneció restringido el paso vehicular por la vía Montería – Arboletes a la altura de la vereda Las Cruces, por cuenta de un bloqueo realizado por la comunidad, quienes exigen a las autoridades instalar reductores de velocidad contundentes, dado el alto número de accidentes que se presentan en dicho tramo. Delegados de la Policía Metropolitana, Secretaría de Tránsito y de Gobierno, se desplazaron hasta el sitio del bloqueo para hablar con la comunidad y...


Montería. Por espacio de una hora permaneció restringido el paso vehicular por la vía Montería – Arboletes a la altura de la vereda Las Cruces, por cuenta de un bloqueo realizado por la comunidad, quienes exigen a las autoridades instalar reductores de velocidad contundentes, dado el alto número de accidentes que se presentan en dicho tramo.

Delegados de la Policía Metropolitana, Secretaría de Tránsito y de Gobierno, se desplazaron hasta el sitio del bloqueo para hablar con la comunidad y despejar la vía.

La Policía actuó, rehabilitó el paso y capturaron a uno de los manifestantes, informó la Secretaria de Tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo.

Lea también  Fenalco presenta proyecto de "financiamiento sostenible" para apoyar a pequeños empresarios

A esta hora, la funcionaria se reúne con líderes de la comunidad y representantes de Vías de la Américas, para evaluar la petición de los moradores.

Sin embargo, el pedido de los pobladores tendría varios obstáculos del orden legal para hacerse realidad, dado que instalar reductores de velocidad tipo resaltos, en concreto, no sería posible al tratarse de una vía rápida nacional, señaló el Ingeniero Juan Carlos Giraldo, Coordinador Zona Montería de la concesión vial.

De acuerdo con la normatividad del Ministerio de Transportes, los reductores de velocidad tipo resalto solo pueden ser implementados en tramos viales en tangente donde la velocidad no supere los 50 km/h.

Lea también  Gobernador se reunirá con trabajadores del Hospital San Juan de Sahagún para buscar solución al paro

La Secretaria de Tránsito de Montería, recordó que en dicho punto ya se instalaron estoperoles, elementos de seguridad vial permitidos por la norma, pero que desafortunadamente no son respetados por los conductores.