Alcalde instaló sesiones extraordinarias en el Concejo de Montería

       Este viernes fueron instaladas oficialmente las sesiones extraordinarias en el Concejo de Montería, por parte del alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda. Serán en total siete días, en los cuales, los concejales debatirán el proyecto de presupuesto general del municipio; luego del fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Córdoba, en donde se establecen los lineamientos de competencias y facultades tanto del alcalde como del Concejo, a fin de dilucidar las diferencias que en principio se presentaron, entre estos...


Este viernes fueron instaladas oficialmente las sesiones extraordinarias en el Concejo de Montería, por parte del alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda.

Serán en total siete días, en los cuales, los concejales debatirán el proyecto de presupuesto general del municipio; luego del fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Córdoba, en donde se establecen los lineamientos de competencias y facultades tanto del alcalde como del Concejo, a fin de dilucidar las diferencias que en principio se presentaron, entre estos dos estamentos.

Alcalde Marcos Daniel Pineda, durante la instalación de las sesiones extras en el Concejo de Montería.
Alcalde Marcos Daniel Pineda, durante la instalación de las sesiones extras en el Concejo de Montería.

Según manifestó el mandatario local, este fallo, que calificó como “Histórico”, se convierte en una “hoja de ruta” para esta administración y las futuras, así mismo para los miembros del actual Concejo y los próximos, quienes deberán tener claridad sobre las funciones y competencias jurídicas que les compete.

Lea también  Montería amplía cobertura de atención del Sisbén con nuevo punto

Durante estas sesiones se deberán incluir las modificaciones al presupuesto general del municipio y designar las facultades de contratación del alcalde, para lograr la ejecución de proyectos que quedaron “estancados”, dado la negativa en principio durante las sesiones anteriores del año 2016.

A su vez, en los próximos debates, el ejecutivo deberá presentar las mejoras y correcciones pertinentes a un total de 6 proyectos que fueron “devueltos” por el Concejo municipal, aduciendo inconsistencias y fallas en la exposición de motivos.