Fiscalía tras la pista de red que falsifica medicamentos de alto costo

       Montería. El CTI de la Fiscalía realizó en las últimas horas una serie de allanamientos en las ciudades de Montería, Bogotá y Barranquilla, efectuando 19 capturas, en el marco de una investigación que le sigue el rastro a una supuesta red que falsifica medicamentos de alto costo. En Montería, hubo allanamientos a varias IPS, donde los investigadores del CTI revisaron los medicamentos en inventario y la documentación que soporte la legal procedencia de los mismos. Entre las IPS allanadas en...


Montería. El CTI de la Fiscalía realizó en las últimas horas una serie de allanamientos en las ciudades de Montería, Bogotá y Barranquilla, efectuando 19 capturas, en el marco de una investigación que le sigue el rastro a una supuesta red que falsifica medicamentos de alto costo.

En Montería, hubo allanamientos a varias IPS, donde los investigadores del CTI revisaron los medicamentos en inventario y la documentación que soporte la legal procedencia de los mismos.

Entre las IPS allanadas en Montería se encuentra: clínica Valle del Sinú, IPS Mi Casa, Clínica Evaluamos, Hospital de la Sabana y una vivienda, donde al parecer almacenaban medicamentos.

Lea también  Reinado del Río amplía plazo de inscripciones en Montería

Fuentes de la Fiscalía indicaron a este medio que la red tendría tentáculos en Córdoba e investigan el papel que desempeñaban las IPS en este entramado de falsedad marcaria.

De acuerdo con la Fiscalía, medicamentos para tratar el cáncer, el VIH y enfermedades neonatales, estarían siendo falsificados por dicha red criminal y luego distribuidos como genuinos a clínicas e IPS.

La Fiscalía anunció que los operativos continúan y en las próximas horas se emitirá un pronunciamiento oficial, entregando detalles de la operación nacional contra este delito.