Transporte Público en Montería, operará en Semana Santa con el 40% de su capacidad

       Montería. La baja afluencia de pasajeros en esta época del año obligó a la empresa Metrosinú a diseñar un plan de operación utilizando solo el 40% de su flota, pero manteniendo las rutas y el servicio habilitado durante todos los días santos, hasta las 9:00 de la noche. De acuerdo con Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú, pese a que la estrategia contempla reducir en un 60% su capacidad de operación, la ciudad no se quedará sin transporte público para...


Montería. La baja afluencia de pasajeros en esta época del año obligó a la empresa Metrosinú a diseñar un plan de operación utilizando solo el 40% de su flota, pero manteniendo las rutas y el servicio habilitado durante todos los días santos, hasta las 9:00 de la noche.

De acuerdo con Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú, pese a que la estrategia contempla reducir en un 60% su capacidad de operación, la ciudad no se quedará sin transporte público para atender a los usuarios que lo requieran.

“En el casco urbano desde hoy lunes hasta el miércoles se baja la operación en un 60% y luego los días Santos tenemos un plan reforzado hacia la periferia y en el resto de la ciudad se operará como si fuese un domingo”, explicó.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera

No obstante, la empresa informó que las rutas largas hacia la periferia como lo son Santa Lucía – kilómetro 30 y Garzones, serán priorizadas para garantizar que las personas que quieren ir al centro puedan moverse sin ningún problema.

“La experiencia que tenemos nos puede decir que se garantizará el servicio, no se va a dejar de prestar ningún día y el horario será el acostumbrado, hasta las 9:00 de la noche”, agregó el empresario del transporte.

De igual forma indicó que la Policía Metropolitana mantendrá el operativo de acompañamiento para las rutas focalizadas.