Unidad de Víctimas y Rama Judicial realizaron conversatorio sobre criterios de priorización

       Este jueves, en Montería la oficina de Reparación Individual de la Unidad de Víctimas sostuvo una reunión con magistrados, jueces y operadores judiciales de Córdoba,  para definir un acercamiento que permita dar mayor claridad a la ruta integral de reparación y los criterios de priorización a las víctimas en el país. Según detalló, Alicia Ruedas, subdirectora de Reparación Individual, estos espacios permiten un diálogo directo con la rama judicial, con el propósito de materializar los derechos de las víctimas. https://www.larazon.co/web/wp-content/uploads/2017/04/Reparación-Individual-sobre-indemnización-.mp3...


Este jueves, en Montería la oficina de Reparación Individual de la Unidad de Víctimas sostuvo una reunión con magistrados, jueces y operadores judiciales de Córdoba,  para definir un acercamiento que permita dar mayor claridad a la ruta integral de reparación y los criterios de priorización a las víctimas en el país.

Reparación-Individual-Conversatorio-2Según detalló, Alicia Ruedas, subdirectora de Reparación Individual, estos espacios permiten un diálogo directo con la rama judicial, con el propósito de materializar los derechos de las víctimas.

Así mismo, se analizó la oportunidad en los derechos de petición, y se anunció así mismo que aquellas víctimas que estén en el registro por Desplazamiento Forzado no serán indemnizadas, ya que según la Corte Constitucional, ha definido que dicha victimización “no surtió por hechos asociados al conflicto, sino a violencia generalizada”, concluyó.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino promete impacto económico y turístico en Montería