Aprobados los diseños del puente vehicular a la altura del Asilo

       Luego de la reunión sostenida este jueves, entre el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda y el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, se dio la aprobación de los diseños definitivos para la ejecución del Puente Vehicular, sobre la avenida circunvalar con carrera segunda, a la altura del asilo Perpetuo Socorro. Para la elaboración de los diseños se tuvieron en cuenta estudios de movilidad, topográficos, geométricos y de suelo que se realizaron en Fase Tres. Las obras, se estiman en un...


Luego de la reunión sostenida este jueves, entre el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda y el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, se dio la aprobación de los diseños definitivos para la ejecución del Puente Vehicular, sobre la avenida circunvalar con carrera segunda, a la altura del asilo Perpetuo Socorro.

ReuniónalcadegobernadorPara la elaboración de los diseños se tuvieron en cuenta estudios de movilidad, topográficos, geométricos y de suelo que se realizaron en Fase Tres.

Las obras, se estiman en un presupuesto de 25 mil millones de pesos y serán financiadas con recursos propios de la administración departamental y parte destinada de FONPET (Fondo Nacional de Pensiones Teritoriales), gestionados ante el Ministerio de Hacienda.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

Así mismo recibirán el apoyo de la administración municipal, en asuntos técnicos, prediales, entre otros, con el fin de darle celeridad a su ejecución.

Ahora dichos diseños serán presentados ante el OCAD (Órganos Colegiados de Administración y Decisión), para definir la consecución del presupuesto, que se estima en 25 mil millones de pesos.