“No hubo víctimas fatales, pero las pérdidas materiales son cuantiosas”: Gestión del Riesgo

       La creciente súbita que generó el desbordamiento de la quebrada San José de Uré, no causó víctimas fatales, gracias al Sistema de Alertas Tempranas que se instaló desde la semana pasada, lo cual ayudó a evacuar cerca de 30 familias, quienes se movilizaron hacia el sector Pueblo Nuevo, ubicado en una zona de más alto nivel. Sin embargo, hasta el momento no se han estimado las pérdidas materiales, que pueden ser cuantiosas. Aproximadamente 120 familias, han resultado damnificadas por esta...


La creciente súbita que generó el desbordamiento de la quebrada San José de Uré, no causó víctimas fatales, gracias al Sistema de Alertas Tempranas que se instaló desde la semana pasada, lo cual ayudó a evacuar cerca de 30 familias, quienes se movilizaron hacia el sector Pueblo Nuevo, ubicado en una zona de más alto nivel. Sin embargo, hasta el momento no se han estimado las pérdidas materiales, que pueden ser cuantiosas.

Aproximadamente 120 familias, han resultado damnificadas por esta situación.

Así lo afirmó el coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo, en Córdoba, Fabián Lora, quien se movilizó hasta el municipio para atender la emergencia.

Lea también  Fenalco presenta proyecto de "financiamiento sostenible" para apoyar a pequeños empresarios

Se relató que desde las 2:30 am se emitió la Alerta Temprana, liderada por las autoridades municipales , con ayuda de los altoparlantes del municipio y las campanas de la iglesia ayudaron a avisar a las comunidades, para que se pudiera evitar una tragedia.

Entre las poblaciones mayormente afectadas, se encuentran la vereda Versalles, en donde confluyen tres quebradas, por lo que se estima, pueda un gran número de damnificados. En esta zona, un puente peatonal colapsó, por lo que la población está incomunicada.

Se advirtió también, que la alerta roja en la cuenca del río San Jorge emitida por el Ideam, se mantiene, por lo que se llama la atención de los Comité de Gestión del Riesgo municipales en Montelíbano, La Apartada, Puerto Libertador y San José de Uré para evitar posibles emergencias.

Lea también  Montería inaugurará este sábado 30 el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18