Proyecto de canchas polifuncionales en Planeta Rica está retrasado por invasiones

       El proyecto de canchas polifuncionales que fue gestionado en convenio con Coldeportes, en el municipio de Planeta Rica, no ha podido iniciar ya que los terrenos donde deberían empezar las obras, están ocupados ilegalmente. Así fue advertido por el mandatario local, Gilberto Montes Villalba, en diálogo con LA RAZÓN.CO quien señaló que los ingenieros y contratistas incluso han sido amenazados con arma blanca, por parte de los invasores, quienes se rehúsan a salir de los predios de manera voluntaria. Indicó...


El proyecto de canchas polifuncionales que fue gestionado en convenio con Coldeportes, en el municipio de Planeta Rica, no ha podido iniciar ya que los terrenos donde deberían empezar las obras, están ocupados ilegalmente.

Así fue advertido por el mandatario local, Gilberto Montes Villalba, en diálogo con LA RAZÓN.CO quien señaló que los ingenieros y contratistas incluso han sido amenazados con arma blanca, por parte de los invasores, quienes se rehúsan a salir de los predios de manera voluntaria.

Indicó que los asentamientos ilegales, son recurrentes desde el año anterior, y pese a que se han llevado a cabo operativos de desalojo, los ocupantes vuelven a invadir los terrenos.

Lea también  Gobernador de Córdoba celebra inclusión de Tierralta en junta directiva de Urrá
Gilberto Montes, alcalde de Planeta Rica.
Gilberto Montes, alcalde de Planeta Rica.

Por lo cual, se han llevado a cabo Consejos de Seguridad con las diferentes autoridades civiles y militares del departamento, para determinar el respaldo de uniformados del Escuadrón Antidisturbios, para proceder a un nuevo desalojo.

El mandatario informó que el proyecto de canchas polifuncionales (Tenis, Basquetbol, Voleibol, Fútbol), tendrá una inversión 2.300 millones de pesos, y se espera poder desocupar los predios con prontitud para iniciar las obras.